Los misterios ocultos de "El área 51"
- Kevin Gomez
- 2 oct 2022
- 3 Min. de lectura

Las teorías que se han formulado sobre el “Área 51” son numerosas. El gran misterio que cubre a esta zona es una de las populares teorías dentro del gusto público y, sobre todo, de las más debatidas de lo que existe en esa zona.
Pero, ¿A que se le conoce Área 51? Se trata de una base militar ubicada en el desierto del estado de Nevada, en EE. UU, a 135 km al norte de Las Vegas, esta base ha sido el centro de infinidad de teorías. La protección de la instalación por parte de Estados Unidos, la confidencialidad de lo que ocurre y el hecho que los militares tengan permiso de disparar o matar a los extraños, han disparado toda clase de teorías.

Su nombre se debe simplemente a que se construyó en un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica, zona donde se realizaban pruebas nucleares. Los encargados de esas misiones trabajaban con el mayor secretismo y con información limitada, incluso para ellos mismos.
Las teorías más fuertes tienen como protagonista a los extraterrestres, quienes estarían siendo utilizados en pruebas secretas por parte de Estados Unidos. También se suele hablar de viajes en el tiempo, tecnología de teletransportación, almacenes de naves espaciales de extraterrestres o reuniones con habitantes de otros planetas.

El origen de estas teorías comienza en el año de 1989 por el testimonio de Robert Lanzer. Lazar comento a los medios que había trabajado en una zona de esta famosa zona, y que había visto autopsias de alienígenas. Además, afirmo que el gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres y a pesar de su testimonio ser negado varias veces por el gobierno, fue este hecho quien ha encendido desde esa fecha las teorías que rodean al área 51.
A través de los años, varias personas cercanas a esta zona han reportado haber visto objetos voladores no identificados (OVNI), cerca del Área 51. Pero, según la CIA, los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican supuestamente estos avistamientos.
¿Qué sucede si tienes la curiosidad de visitar esta zona? La solución a esto es que existen tours de recorridos por la zona, donde enseñan un poco sobre la historia de la base o igual llegar por propia cuenta en carro se debe hacer un viaje desde Las Vegas hacia el poblado de Rachel por la US-93 N y la Ruta Estatal de Nevada 375, que también se conoce como la Carretera Extraterrestre (Extraterrestrial Highway), aludiendo al Área 51 y a que muchas personas que la han cruzado han asegurado ser testigos de avistamientos ovnis. La carretera tiene unos 157 kilómetros y Rachel recibe muchos turistas amantes de los alienígenas todos los años, aunque en general es una de las rutas menos transitadas de Nevada.

Comments