top of page
Buscar
Foto del escritorKevin Gomez

Las sirenas y el misterio de su origen

El océano es el territorio más grande que hay en el planeta Tierra, la cual nos hace pensar que cosas nos oculta. Según los científicos, nadie ha podido explorar a profundidad este lugar, sin embargo, existen teorías de supuestas criaturas que habitan en el océano, pero no está cien por ciento comprobado. Uno de los casos es la supuesta existencia de sirenas, la cual habitantes de la tierra han presenciado sus visitas.
Fotografía: Valeria Sabater

Varias películas, libros, programas de televisión y hasta logotipos de marcas han popularizado la imagen de mujeres hermosas que son mitad humano y mitad pez, pero en realidad, esto es más que un mito, ya que, existen relatos que describen de otra forma estas misteriosas criaturas.


Existe una teoría planteada por algunos investigadores, la cual establece que la competencia entre primates era tanta que se vieron orillados a buscar comida en el agua. De esta manera, ciertos seres se volvieron semiacuáticos y eventualmente adoptaron características que les permitieron habitar en el agua, convirtiéndose en sirenas.
Fotografía: Alamy.es
Max Westenhofer en el año 1942, en el The Road to Man (Der Eigenweg des Menschen) sería quién originalmente sugirió la hipótesis del simio acuático. Sin embargo, esta fue dada más a conocer en 1960, por el biólogo marino Sir Alister Hardy (1896-1985), cuando aún no existía toda la información recopilada actualmente sobre la evolución humana; la cual llevaría a postular su origen selvático.
Ilustración: Mister Salchicha Blog
La teoría está respaldada por algunas características humanas que son únicas de nuestra especie y que nos dan capacidades o habilidades que no tienen otros animales. La desnudez o carencia de vello corporal es una característica de mamíferos acuáticos o subterráneos, a excepción de los humanos. Según la teoría, esto podría ser una ventaja para adaptarse al agua y nadar más rápido.

Los humanos somos los únicos seres que podemos controlar la respiración de manera consciente, lo cual nos permite sumergirnos y después volver a tomar aire. Incluso hay casos de bebés que detienen la respiración instintivamente cuando entran al agua. El espacio entre el pulgar y el índice se asemeja a una membrana de un ser acuático y los dedos se arrugan cuando entran al agua, lo cual podría ser otra evidencia que respalde la teoría.

Ilustración: MisterSalchicha Blog

Aunque la teoría del simio acuático cuenta con argumentos creíbles, no es una hipótesis aceptada por ninguna disciplina científica y las cualidades evolutivas tienen otras explicaciones, pero si existen muchas personas que argumentan haber presenciado a estos seres misteriosos.



Llegando a esta conclusión, déjanos tu opinión en los comentarios y que piensas sobre esta teoría ¿Tú crees que las sirenas son reales o es una simple teoría?. Sin más, nos vemos la próxima semana con una nueva teoría y nuevos secretos por descubrir.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page