top of page
Buscar
Foto del escritorKevin Gomez

La misteriosa desaparición de Jacobo Grinberg


Nota: Reforma

Jacobo Grinberg se encontraba en la cúspide de su carrera cuando un 8 de diciembre de 1994 desapareció de forma misteriosa y sin dejar rastro alguno.


Nacido el 12 de diciembre de 1946, apostó su carrera y credibilidad al desarrollo de su Teoría Sintergica, que prometía cambiar para siempre la forma en la que los seres vivos aprecian la realidad para desvelar una nueva concepción de cómo funciona el universo.


El investigador y científico mexicano se encontraba en un punto muy importante de su carrera y estaba a un paso de realizar un gran descubrimiento cuando, repentinamente en 1994, desapareció sin dejar rastro alguno, siendo hoy uno de los mayores enigmas sin resolver, se habla de abducción extraterrestre, secuestro por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), víctima de un crimen pasional e inclusive hasta haber despertado de la Matrix.


El científico Mostró un gran interés por estudiar la mente a los 12 años de edad, luego de que su madre muriera por un accidente cerebrovascular. Y este episodio lo orillo a inscribirse en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM)




Fotografía: Yazmín Navarro

En la búsqueda de aplicar el método científico al chamanismo, Grinberg, emprendió un recorrido por todo México, donde finalmente, después de su ardua búsqueda, se encontró a Bárbara Guerrero “Pachita”, la curandera más famosa del país que realizaba “cirugías psíquicas” con ayuda del Tlatoani mexica Cuauhtémoc. En su gran lista de clientes había desde celebridades hasta políticos influyentes


A su regresó fundó el Instituto Nacional Para el Estudio de la Conciencia (INPEC) en la UNAM y posteriormente comenzó con la investigación que lo llevaría a crear la Teoría Sintergica, en la cual explica que la realidad que todos conocemos es un “holograma”. Una construcción mental colectiva, en la cual el ser humano no solo es un espectador, sino que puede llegar a ser un participante activo y, por lo tanto, puede hacer modificaciones en tiempo y espacio.


Ilustracion: Cenobite

Precisaba que si una persona tenía un campo neuronal de alta sinergia, entonces se podría modificar a voluntad el “holograma” y llegar a hacer cosas que probablemente no podrían ser explicadas con las leyes actualmente conocidas, tal y como lo hacía Pachita, quien al entrar en un trance y comunicarse con los muertos o Cuauhtémoc, podía realizar cirugías sin anestesia usando un cuchillo de monte y regenerando órganos con tan solo tomarlo en sus manos y visualizando otro totalmente sano e introducirlo de nueva cuenta.



Fotografía: Código

“Esto es, Pachita sacaba el pulmón enfermo, injertaba el otro pulmón y listo. De alguna manera todo quedaba arreglado. Como si no hubiera necesidad de una serie de procesos que normalmente uno supone que deben de ocurrir para la interconexión de los órganos injertados. Y al preguntarle a Pachita qué pasaba, cómo es que hacía este portento, ella decía que el proceso simplemente ocurría así”, dijo Grinberg en una de sus últimas entrevistas





En el momento de su desaparición, Jacobo Grinberg se disponía a hacer un experimento para demostrar la telepatía entre una persona de México y otra que estaba en la India, yendo incluso en contra de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que estableció que nada podría ser más rápido que la velocidad de la luz.


Despertado ese campo neuronal en todo el mundo, el investigador señalaba que entonces era posible dominar el “holograma”, entender su funcionamiento y “despertar” para alcanzar la “verdadera realidad”. Sin duda nos enfrentamos a una de las grandes teorías de desaparición y tú que opinas, ¿Qué sucedió? ¿Secuestro, abducción o crimen pasional?


Ilustración: El marco verde

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page