Considerada duna de las maravillas del mundo antiguo, así es hablamos de las famosas Pirámides Giza, localizada a 18 kilómetros de El Cairo en Egipto, que aún sobrevive y permanece en la tierra por más de miles de años. Pero se preguntarán ¿Qué es lo misterioso? Pues recientemente se hallaron anomalías térmicas en las pirámides de Egipto, algo que ha vuelto a reabrir un enigma del que, aunque sabemos muchas cosas, aún quedan algunas preguntas por responder.
Una de los grandes misterios que aún no tienen una explicación lógica a pesar de todos los estudios realizados y nos referimos a su gran tamaño, geométricamente hablando la cual muchos habitantes del planeta siguen sorprendidos. La función principal de estas pirámides era una funeraria, y que en su interior se albergaron los cuerpos de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, pertenecientes a la cuarta dinastía que se desarrolló entre el siglo XXVII y el XXVI A.C.
Existen teorías que afirman el verdadero uso y la manera en la cual se construyeron estos grandes monumentos y por quienes fueron construidas. Recientemente, en Estados Unidos ha circulado un video de 1998 del candidato de la presidencia Ben Carson él afirmaba que a pesar de lo que ha dicho la ciencia, las pirámides son “el granero de José”, el hijo del patriarca Jacob que constituyo una de las 12 tribus de Israel y que construyo las pirámides para guardar el grano durante los años de hambruna que afecto a Egipto.
La afirmación de Carson nos dice mucho acerca de las visiones que por lo general han proliferado sobre el enigma de las pirámides, por una parte, señala el profesor de la universidad de Michigan, Ethan Watrall, en un artículo publicado en Atlas obscura, el hecho de que Egipto sea uno de los escenarios más recurrente en la biblia, este hecho ha llevado a que muchos de los hermeneutas hayan buscado explicación vinculada con los textos sagrados.
Otra versión religiosa tiene como protagonista a Noé, que, no satisfecho con haber construido un arca para salvar a todas las especies animales, se dispuso a construir las pirámides una vez toco tierra, según la lógica de John Taylor escribió “el que construyo el arca fue él, entre todos los hombres, el único competente para dirigir la construcción de la gran pirámide”. Y afirmaba que las pirámides eran repositorios del conocimiento matemático divino.
Un astrónomo seguidor de Taylor, Charles Piazzi Smyth, desvelaba que las pirámides ocultaban un gran número de profecías bíblicas, entre ellas, la fecha del fin del mundo.
Entre las teorías más descacharrantes destaca la de Ignatlus Loyola, diciendo que, en realidad, Egipto no era más que la primera colonia de los atlantes, según su teoría, estos habrían establecido réplicas de sus grandes ciudades por todo el mundo antes de que su civilización fuese tragada por las aguas.
Otras teorías nos dicen que las pirámides fueron construidas por gigantes y que las pirámides tienen relación con otros seres que no son habitantes de esta tierra y quienes han sido los encargados de dicha construcción.
Nos gustaría saber tu opinión, ¿Cuáles de estas teorías crees que sean ciertas? ¿Y cuáles son falsas?, platícanos en los comentarios y si sabes alguna otra teoría coméntanos un poco de ella.
Es buena la introducción para empezar a conocer el origen de la pirámides de Egipto. Me gustaría que investigarán más sobre los mitos de construcción
en realidad yo considero que las piramides fueron creadas por los hombres , a manos de la esclavitud de los hebreos.